Boom Shiva Boutique Hotel & Restaurant


Un pedacito de cielo en la playa

Boom Shiva es un hotel estilo boutique ubicado en Playa Cambutal, un hermoso destino en el pacífico panameño, conocido por su tranquilidad y buenas olas para surfear. El hotel cuenta con 4 cabañas y 2 bungalows (únicos en su clase) ubicados frente al mar, y cuenta con un restaurante donde se sirve especialidad de comida italiana.

El cliente necesitaba refrescar la imagen del hotel y resaltar otras bondades además del restaurante, atributo por el que más eran conocidos. Ellos buscaban un look más “premium” pero que no ahuyentara a los clientes con ingreso promedio. Aunque los servicios que ofrecen son personalizados y la atención es de primera, la imagen que tenían no estaba reflejando lo mismo.

Cliente: Boom Shiva
Sector: Turismo
Año: 2018

Categorías:
Identidad visual
Dirección creativa
Dirección de arte

Análisis

Playa Cambutal es el spot de los amantes del surf y la tranquilidad. Una de sus características principales es que al estar tan alejado de la ciudad, no es concurrido y llegan pocos visitantes; sin embargo, con el paso del tiempo más empresarios han apostado por invertir en negocios de hospedajes como hoteles, cabañas, hostales y casas de alquiler.

Boom Shiva se estaba convirtiendo en “uno más de la lista” por lo que necesitaba un boost para destacar. A través del brief, logramos identificar fortalezas y elementos diferenciadores frente a los competidores que estaban pasando desapercibidos en su estrategia de comunicación visual. Estos elementos giraban en torno al servicio personalizado, la cercanía a la playa, menú tradicional italiano, rangos de precios y privacidad.

El estilo que buscábamos tenía que ser ligero, tropical y fresco. Para la identidad visual trabajé en un imagotipo inspirado en la caligrafía hindú + bungalows, patrones ilustrados aplicados a objetos, paleta de color monocromática y fotografías de estilo minimalista que resaltaran la calma de un amanecer, la inmensidad de la playa o la magia de los atardeceres de verano.


Resultado

El patrón de flores diseñado para Boom Shiva es versátil y fresco. Puede utilizarse para cubrir superficies en su totalidad como el caso de las flip-flops o parcialmente como puede observarse en el diseño del bolso.

Este recurso además de tener múltiples usos, rompe con la monotonía de ver el logo estampado de forma repetitiva y refleja la personalidad de la marca.

Mirar hacia arriba desde las hamacas de Boom Shiva hace que el resto del mundo desaparezca.

Contar historias a través de imágenes que cautiven al espectador, es un recurso que despierta emociones en el ser humano. No estamos promocionando alquiler de cabañas de playa, estamos ofreciendo una experiencia memorable junto al mar.

Cuando los visitantes llegaban al restaurante, se les entregaba una hoja plastificada con el menú impreso. La razón: los menús se mojaban con facilidad y era menos costoso reimprimir y plastificar.

La solución ofrecida consistió en crear un menú impreso full color sobre cartulina con laminado mate y un acabado con textura de madera en el lomo, sujetado con un nudo Carrick.

El laminado mate protege las páginas de la humedad y da una sensación más agradable al tacto. El detalle de madera con el empalme no solo sujeta las páginas, sino que eleva la calidad de presentación de la carta.

¡Escápate!
Nadie sabrá que estás aquí.

Fotos: ©José Jiménez Vega • Unsplash


Tus proyectos. Mis ideas. Piénsalo…
hola@josejimenezvega.com