El mismo man de la foto.

Esta semana que pasó, estuve bastante conectado con el tema de autenticidad y generación de valor en redes sociales. Entre podcasts, blogs y publicaciones, noté como los contenidos estaban orientados hacia lo que consumimos como “followers” y a lo que generamos como “influencers” (ojo que influencers somos todos en alguna medida).

Esto me hizo pensar en varias cosas. Primero, el tipo de información que comparto ¿Es de utilidad para alguien? Segundo, que tipo de cuentas sigo ¿Aprendo algo útil de estas personas o marcas? Seguramente les pasa a menudo que los siguen y dejan de seguir cuentas aleatorias, que solo buscan hacer crecer sus números.

fotoblog-socialmedia

Por ahí les he comentado que me gusta mucho escribir de las cosas que aprendo por cabeza propia, no como algunos “coaches” que no han vivido lo mismo que tú (touché). También procuro hacer una “curaduría” (me cuesta aceptar esta palabra, después del tan mal uso que le han dado) de las cuentas que sigo, y no me refiero a lo estético para nada, sino más bien a lo que tienen que ofrecer para que este mundo sea mejor.

Cuando ando en “cool hunting” por instagram o twitter, me siento atraído por cuentas de gente auténtica que también muestra su lado vulnerable, porque me comunican que son seres humanos como yo, que pasaron por lo mismo que yo y han logrado metas que yo también puedo alcanzar. Gente que me enseñe cosas, que me presente retos o que me inspire.

Una de esas cuentas es la de @martinaflor que se dedica al lettering y te muestra unos trabajos increíbles en su feed de instagram, pero en sus cursos en línea es aún mejor; porque te habla de cómo pulir tu perfil como profesional del diseño. Entrar a su página web es como tomar una bocanada de aire fresco. Esta cuenta me enseña cosas.

Otra cuenta que encuentro interesante es la de @stefansagmeister, que me vuela la cabeza con su creativo punto de vista sobre el diseño. El invita constantemente a sus seguidores a compartir fotos de algo en particular y es como si hicieras un “portfolio review” con este gigante del diseño. Se imaginan lo alucinante que debe ser que un monstruo de la industria como este, ¡emita una opinión de tu trabajo! Esta cuenta me presenta retos.

SocialMedia

Por último, está este descubrimiento reciente que hice de Andrew J. Miller @andyjpizza que por instagram te muestra sus proyectos de ilustración, pero en su podcast  “Creative Pep Talk” se vuelve un genio del emprendimiento creativo. Escuchar a este tipo, es como si estuvieras tomándote una cerveza con un viejo amigo, mientras resuelven el mundo en una larga plática. Esta cuenta me inspira.

Al final del día, pienso que utilizar las redes sociales, ya sea para fines personales o comerciales, no debe excluir ni sentido común, ni el buen uso del idioma tanto hablado como escrito (ahhhh esa es harina de otro costal). Y ojo que no estoy diciendo que no subas la foto de tu delicioso almuerzo, sino que además de subir la foto, etiquetes el restaurante donde comiste, hagas una recomendación de lo que más te gusta comer ahí o que ingredientes contiene. ¿No es este un contenido interesante sin dejar de ser divertido?

Si son de los que sube fotos “just for fun” los invito a que le pongan un poco más de cariño a su contenido, les aseguro que la gente lo notará y agradecerá, pero si son de los que comparte contenido para su negocio o emprendimiento, les invito un café, para que definamos una estrategia de comunicación visual que los haga ver, no populares, sino confiables y auténticos.

P.D. ¿Me creerían si les digo que todo esto que escribí lo pensaba poner en un post de instagram? A la creatividad no se le pone límites, solo un casco.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s