Mi sitio web (parte II)

WP2Foto: Norwood Themes.

En la publicación anterior te contaba por qué es importante tener una página web como freelance, y te compartí algunos de mis “web sites” favoritos. Hoy te quiero invitar a que sigas este recorrido conmigo hacia la creación del dominio web, en un lenguaje más “creativo” (o algo menos técnico y con más colores).

Crear tu web desde WordPress es sencillo, pues te ofrecen diferentes planes para que compres tu dominio. Esto incluye, tu propio .com, eliminación de los ads (o publicidad aleatoria que aparece en las versiones gratuitas), más espacio para subir fotos, entre otras cosas.

Para adquirirlo, solo tienes que elegir el plan que mejor se acomode a tu presupuesto y cargarlo a tu tarjeta o cuenta paypal. Seguramente piensas que pagar un plan así anualmente puede ser algo caro y apenas estás empezando. Mi respuesta es muy simple: Lo que te gastas en “fast food” durante un mes, ¡te alcanza para pagar la suscripción de un año!

Nunca he sido partidario de irme por lo barato de buenas a primeras. Desde ya estás ahorrando dinero porque no estás contratando un web master (salvo que estés haciendo una tienda on line o algo más sofisticado, entonces te recomiendo hablar con Social Human Panamá), sino que tienes a disposición las herramientas que ofrece esta plataforma para facilitarte la vida; en otras palabras ¡Cero excusas!, Ahorra tu dinero y paga tu suscripción anual.

Coordenadas: El botón de “PLAN” lo encuentras en la columna a tu mano izquierda apenas entras a tu sesión de wordpress. Ahí verás todas las opciones desde planes personales hasta planes empresariales.

WP2-3

Algo super importante a la hora de adquirir este plan, es que escojas el nombre correcto para el dominio de tu página. Cambiar un nombre de dominio es posible, pero no es tan fácil como cambiar el nombre de usuario de tu instagram, así que mi recomendación es que te pienses muy bien que nombre quieres elegir; si es personal, que sea tu nombre le queda muy bien , y si no está disponible, agrégale alguna palabra que haga sentido y que sea fácil de recordar.

Hay gente que le pone el mismo nombre de su usuario en redes sociales, que para mí hace sentido y es totalmente válido. Mi página lleva mi nombre y afortunadamente estaba disponible, pero si no lo hubiera estado, hubiera elegido algo como josejimenezart, josejimenezdesigns, holajosejimenez, etc.

Después de elegir tu nombre, la plataforma te solicitará agregar los datos de pago para hacer los cargos correspondientes. ¡Cero estrés con esto! Lo he estado usando ya por un par de años; es seguro y lo puedes cancelar en el momento que quieras.

Una vez has dado este “importante paso” lo siguiente queda a tu elección: “escoger la plantilla” y aquí el abanico es grande, ya que puedes escoger el tema que mejor se adapte a ti, de un número bastante amplio de opciones. Yo utilizo el “theme” o tema BLASK, y lo que me gusta de esta plantilla, es que funciona como una galería sencilla que tiene a la izquierda el menú e íconos de redes sociales, y a la derecha las fotos que has agregado o las entradas que has escrito.

Coordenadas: “Customize Themes” (personalizar temas), en la sección “Personalize” (personalizar) de tu página principal en wordpress.

WP2-4

Si tu página está orientada a trabajos visuales, te recomiendo estas plantillas:

  1. Orvis
  2. Sketch
  3. Illustratr
  4. Snaps
  5. Rebalance

Si tu página está orientada a otros temas, tienes una barra de búsqueda en la parte superior donde puedes escribir palabras clave que te ayuden a buscar el estilo que necesitas.

¿Estás bien? Sé que el panorama se ve complicado ahora, pero si yo pude hacerlo, tu también puedes. Dejémoslo hasta aquí por el momento; en la siguiente entrada, te compartiré más información de cómo alimentar tu página en wordpress, para que se vaya viendo más pro.

Ojalá pudiera compartirte todo lo que he aprendido sobre wordpress, pero son tantos detalles, trucos y atajos, que podría escribir un libro entero y no quiero aburrirte. A través de estos “posts” me interesa mostrarte lo más relevante, pero si lo que necesitas es asesoría, entonces tomémonos un café para hablar de tu proyecto y hacerlo caminar. Ya sabes donde encontrarme:  hola@josejimenezvega.com | +507 6678-1303

¡Ahoy!