Mi sitio web (trucos favoritos)

Si ya te leíste las tres entradas anteriores sobre cómo montar tu sitio web para auto promocionarte, entonces te va a gustar este artículo, porque voy a compartirte todos los trucos y atajos que me gusta usar en wordpress, para hacer mi página lo más interesante posible.

MSW4-2

Esto es directo al grano; te voy a numerar 10 tips de cosas que a lo mejor no sabías y que te ayudarán a resolver problemas sencillos sin ayuda de un web master:

1. PERSONALIZA EL ENCABEZADO CON TU LOGO: En la sección CUSTOMIZE, ve al SITE IDENTITY y ponle nombre a tu página, agrega un “tagline” que aparecerá en las búsquedas de google y sube tu imagotipo o logo. Si tienes el plan básico que incluye el loguito de WordPress (que por cierto no me molesta para nada) puedes cambiar la forma en que se ve en la sección FOOTER CREDIT. Yo le puse el formato visual que es un círculo pequeño que apenas se ve.

2. AGREGA LINKS A TUS REDES Y CORREO: En la sección CUSTOMIZE, busca la sección MENUS y entra a SOCIAL LINKS donde puedes agregar tus links a redes sociales. Si quieres agregar un link directo a tu correo electrónico, hay que colocar en el espacio URL de CUSTOM LINKS lo siguiente: mailto: tucorreo@tudominio.com. Cuando el visitante le da click, se conecta con su servidor de correo y abre un mensaje nuevo con tu dirección para que te escriba.

3. SUBE GIFS. En la sección MEDIA que es donde se suben las fotos, puedes también subir gifs que puedes integrar en tu PÁGINA o PROYECTOS.

4. INSERTA LINKS DESCARGABLES: Ahí mismo en MEDIA puedes subir archivos en pdf (y otros formatos), que se pueden integrar como link descargable desde tu página. Este es uno de los “features” que más me gusta, porque se ve super pro. ¡Es como si tu página fuera un dropbox!

5. INSERTA MOSAICOS DE FOTOS O ALBUMES ROTATIVOS: Cuando insertes fotos en alguno de tus  PROYECTOS, PÁGINA o ENTRADA DE BLOG, puedes subir mosaicos, es decir, múltiples fotos dentro de un solo recuadro. Solo tienes que apretar el botón de +ADD MEDIA, seleccionar varias fotos y luego te aparecerá una pantalla donde puedes elegir el “layout” que te funcione mejor. Uno de los layouts es un SLIDESHOW ¡que funciona como una presentación de fotos rotativa! Yo la usé en mi sección de CONTACTO; echale un vistazo.

6. CREA FILTROS DE BÚSQUEDA:  Si quieres organizar tus trabajos para que el visitante pueda verlos por categorías, puedes agregar a tus PROYECTOS una categoría que será la “llave” que une a todos los trabajos bajo esa categoría. Luego esa “llave” la puedes agregar en tu menú. Yo lo uso para categorizar mis trabajos por tipo: Ilustración, Diseño Gráfico o Arte y Creatividad.

7. CREA SUB-CATEGORÍAS: Si dentro de la categoría de fotos que subiste, quieres aún separar más las fotos, puedes usar los TAGS. Estos al igual que las CATEGORÍAS, funcionan como “llaves” y se pueden agregar en el menú, debajo de las categorías.

8. DALE ACCESO SOLO A QUIEN TU QUIERAS: Cuando creas una PÁGINA o PROYECTO, puedes asignarle un password para que solo ciertas personas puedan ver el contenido. Esto lo uso especialmente cuando quiero compartir avances de un proyecto con mis clientes via web. Solo ellos tienen el password y pueden entrar a mi página a ver los avances, sin necesidad de estar en ir y venir de correos con archivos adjuntos.

9. PUEDES SUBIR ARCHIVOS DE AUDIO: Este “feature” es interesante porque puedes grabar un audio en tu celular y subirlo a tu sección MEDIA. Cuando lo integras a una PÁGINA o PROYECTO, aparece como una barra a la que el visitante puede darle play y escuchar como si estuvieras en SOUNDCLOUD. Esto está cool para los que hacen “podcasts”.

10. UN TRUCO PARA INSERTAR VIDEOS: Puedes subir videos en alta resolución si tienes planes comerciales, pero si estás como yo, arrancando con el plan básico, no te dejan subir videos, peeeero, puedes subir mini versiones en los WIDGETS, que se pueden integrar en las columnas laterales de tu PÁGINA o ENTRADA DE BLOG. No se verán grandes, pero es un detalle cool.

Espero que te hayan gustado estos tips y te sirvan para llevar tu página en wordpress al siguiente nivel. Si en el camino te surgen dudas y necesitas un empujón, contáctame a hola@josejimenezvega.com o +507 6678-1303 y con gusto te puedo asesorar en el proceso.

¡Ahoy!