Reina Skincare


La belleza exhuberante de la mujer afrolatina.

Reina Skincare es una línea de productos para el cuidado de la piel y el cabello, hecha artesanalmente con productos naturales como manteca de karité, mango, kokum, aceite de coco, aceite de almendras y esencias florales.

La cliente necesitaba que la imagen fuera fresca, elegante y atrayente en una boutique física o virtual, ya que su visión es poder competir con grandes marcas reconocidas en la industria cosmética.

Para ella, también era muy importante que el legado afrolatino estuviera representado de alguna forma en la imagen: Nos enorgullece mucho ser un negocio “black owned” y queremos enviar ese mensaje a nuestros clientes. ¡Queremos celebrar la belleza de la mujer afrolatina!

.

Cliente: Reina Skincare
Sector: Cosméticos
Año: 2018

Categorías:
Identidad visual
Diseño de etiquetas

Análisis

El logo diseñado para esta marca, está inspirado en la mujer afrolatina, en la belleza natural de su piel y en la riqueza de colores que caracterizan su estilo de vestir. En ese sentido, elegí el turbante como elemento sobresaliente ya que representa una corona y une en hermandad a las mujeres afrodescendientes. A partir de este símbolo de orgullo e identidad, se construye el isotipo de Reina Skincare.

El público al que está enfocado esta línea de productos es la comunidad afrolatina, principalmente mujeres, y el objetivo principal de la marca es ofrecer opciones orgánicas para el cuidado de la piel y el cabello.

El estilo de comunicación de su fundadora, quien sufrió los efectos del acné por años, es testimonial y honesto. Esta empatía por aquellas personas cuya autoestima también se ha visto afectada por la apariencia de la piel, se convierte en un lazo humano entre la marca y sus seguidores.

Teniendo claro el panorama, se identificaron atributos, beneficios y valores que nos ayudaron a definir los pilares sobre los cuales se construyó la identidad visual:

• Ingredientes (frutas, esencias florales, aceites)
• Lifestyle más orgánico y menos químico
• Herencia cultural afrolatina
• Sabor tropical


Resultado

El isotipo de la marca esta inspirado en un turbante, símbolo que representa una corona dentro de la cultura afrodescendiente. Su similitud con pétalos de rosa sobrepuestos, hace alusión a las esencias florales que contienen muchos de los productos.

La trama modular o patrón diseñado para Reina Skincare, es una pieza importante dentro del sistema visual de la identidad, ya que es el recurso utilizado para las etiquetas. Dicho patrón contiene ilustraciones de los principales ingredientes de las cremas, y hojas de palma que complementan el toque tropical. La ilustración al ser una herramienta visual más orgánica, aporta calidez al concepto.

#AfrolatinaQueen

La línea de productos de Reina Skincare es diversa y se va adaptando a las necesidades de los clientes. Es por ello que el diseño de etiqueta debía ser “customizable” o adaptable, de manera que fuera sencillo para cualquier miembro del staff, ordenar las impresiones al proveedor.

La solución ofrecida consistió en trabajar plantillas estándar con el patrón de fondo y recuadros lo suficientemente espaciosos para imprimir el nombre y contenido del producto sin saturarlo de texto.

#FeelLikeAReina

A nivel digital, el estilo de comunicación es fresco, divertido y honesto. Los rostros saludables sin maquillaje son prueba de los efectos positivos del producto sobre la piel, y las tomas de productos interactuando con elementos tropicales, son el “eye-catching” apropiado para los feeds en redes sociales.

Fotos: ©Reina Skincare (cortesía) • ©José Jiménez Vega • Unsplash


Tus proyectos. Mis ideas. Piénsalo…
hola@josejimenezvega.com