¡Olor a Jodedera!


¡No se metan con mi carnaval!

Una vez escuché a un amigo decir “A mi que me pongan a trabajar en Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre…no me importa, pero no se metan con mi Carnaval”

Y es que la fiesta del Rey Momo que dura 4 días, es una de las más esperadas por los panameños. Desde el viernes en la noche, se siente el olor a jodedera tal como lo canta Pedrito Altamiranda en una de sus muy queridas canciones La Salsa de Pedro, tema que inspiró esta colección de ilustraciones.

.

Proyecto personal
Año: 2020

Categoría:
Ilustración

Salsa de grubeo y meneo

La idea para este proyecto surgió a raíz de las tantas conversaciones que tengo por whatsapp con amigos y familiares, que prefieren usar “stickers” en lugar de escribir. Estos DIY memes se han convertido en el juguete preferido de las conversaciones vía chat, y no pasé por alto la oportunidad de hacer los míos para “fomentar el relajo” durante la temporada de carnaval.

El tono de voz que utilicé para este proyecto es irreverente y “sinvergüenzón”, tal como lo es el carnaval panameño. Muchos de estos stickers son pregones o frases populares y otros son ilustraciones de personajes conocidos o memes con mensajes doble sentido.

Mientras trabajaba en las ilustraciones para los stickers, fue prácticamente imposible no pensar en gifs. Cuando ilustro digitalmente, trabajo por capas; esto me da la oportunidad de armar diferentes composiciones y cambiar de colores con facilidad. En el ejercicio del “quita y pon” nace la animación.

¡Los siete enanos bañaron a Nieve en cuera!

!Sí…sí…pa’ la gozadera!

Un proyecto no termina hasta que se expone a la opinión pública. La picardía de las frases y las ilustraciones, hicieron “click” inmediato con la audiencia robándoles la atención y provocando “descargas” en sus teléfonos.

Lo que más disfruté de este proyecto, además de ver cómo las ilustraciones cobraban vida, fue alejar la mirada de lo estético y optar por el “freestyle” en el proceso creativo sin exigir mucho al resultado final.

Si deseas descargar estos stickers en tu teléfono, deja tu dedo presionado sobre cualquiera de las imágenes y dale guardar. Para crear los paquetes de stickers en whatsapp te recomiendo descargar Sticker Maker desde tu app store.

Estas imágenes son de mi propiedad intelectual y con mucho cariño las comparto contigo
para usos jodidísticos exclusivamente. Su uso para fines comerciales está prohibido.


Tus proyectos. Mis ideas. Piénsalo…
hola@josejimenezvega.com