MP Design Studio


Espacios modernos y habitables.

MP es un Estudio de Arquitectura y Diseño enfocado en diseñar y crear espacios cómodos y funcionales para el sector residencial y comercial.

En 2018 me propusieron que les ayudara a renovar su imagen que hasta el momento solo contaba con un logo. Ellos necesitaban un sistema visual más completo que alcanzara todas las dimensiones de los servicios que ofrecen. Para lograrlo, opté por presentarles una propuesta integral desde cero.

Aunque el resultado final tomó otra dirección, no quise archivar la propuesta inicial, sino trabajarla un poco más, presentar el estudio del caso y compartir el proceso creativo.

Cliente: MP Design Studio
Sector: Diseño y Arquitectura
Año: 2018

Categoría:
Identidad visual

Análisis

El diseño en general tiene la función de resolver problemas. En el caso de la arquitectura, es crear espacios funcionales que atiendan a las necesidades del ser humano, particularmente lugares seguros y acogedores donde habitar.

Considerando este principio básico como punto de partida, era importante representar visualmente la simplicidad y la funcionalidad de sus obras, pero con un “twist” de ingenio y creatividad.

Además de diseñar espacios, MP Design tiene dentro de su catálogo de productos y servicios, muebles diseñados a medida. Este elemento diferenciador, debía contemplarse de alguna manera, ya que al ser diseño de autor, es atractivo para el nicho de clientes que buscan.


Resultado

El isotipo de la marca esta inspirado en la arquitectura moderna y el diseño funcional. A través del moodboard, identificamos elementos geométricos en la forma de los muebles, fachadas e interiores, que definían muy bien el estilo de MP.

“Construir cosas” con estas figuras geométricas de forma experimental, fue el camino que elegí para darle a la imagen una personalidad dinámica y creativa.

Si alguna vez has jugado a dibujar con un solo trazo sin levantar el lápiz del papel, sabrás que se requiere de ingenio y curiosidad para dibujar un objeto que haga sentido a partir de una línea. De eso se trata el diseño, de resolver problemas creativamente con la menor cantidad de elementos posibles.

El sistema visual consiste en líneas que de forma ininterrumpida, recrean mobiliario con características funcionales. Lo ingenioso está en ver cómo a partir de una sola línea, se resuelve el diseño de una silla, una lámpara o una mesa.

Geometría con estilo.

La geometría simple, los espacios amplios y los colores sobrios son característicos de MP Design Studio, tal como se puede percibir en el estilo fotográfico y la paleta de colores elegida.

Cuando nos referimos a un espacio con estilo, no estamos hablando de un sofá afelpado, alfombras finas o lámparas exhuberantes. Estamos hablando de lugares amplios que te den la libertad para mover cosas sin esfuerzo, colores que transmitan calma y muebles cómodos que se vean bien.


#DiseñamosComodidad

A nivel digital, la comunicación es limpia y sencilla. El estilo fotográfico destaca la amplitud de los espacios y la versatilidad del mobiliario. La narrativa en redes sociales, muestra un diseño conveniente que destaca la comodidad de un mueble o la funcionalidad de un espacio, por encima de su aspecto.

Fotos: ©José Jiménez Vega • Unsplash


Tus proyectos. Mis ideas. Piénsalo…
hola@josejimenezvega.com