Ritmonia


El mundo visto a través del ser humano.

Ritmonía es una comunidad digital de arte cuya misión es unir a los artistas con su público en un ambiente de constante aprendizaje, respeto, diversidad y colaboración.

El nombre se compone de dos palabras: Ritmo y Armonía, elementos presentes en todas las disciplinas artísticas que convergen dentro de esta red social, donde el artista puede compartir su arte y conocimiento, los fans pueden consumir contenido de carácter cultural y el estudiante puede aprender de artistas con experiencia.

Ritmonía es en esencia la “magazine” de eventos culturales y artísticos que suceden en el país y un escaparate para los artistas emergentes de todas las disciplinas.

.

Cliente: Ritmonía
Sector: Arte y Cultura
Año: 2022

Categorías:
Identidad visual
Dirección Creativa
Dirección de Arte

Análisis

Ritmonía necesitaba una identidad visual que reflejara dinamismo y conectividad entre lo clásico y lo digital. Regularmente cuando nos hablan de arte, pensamos en pintura, música o teatro, pero existen tantas otras expresiones artísticas que desconocemos y no cuentan con portales que les den más visibilidad.

En ese sentido, el propósito de Ritmonía es convertirse en el referente número uno de arte y cultura en Panamá, donde todas las disciplinas sean bienvenidas.

Al analizar a la competencia nos dimos cuenta que las propuestas existentes, se limitan a ofrecer información sobre eventos artísticos que compiten con toda clase de contenido dentro de las redes sociales más populares. Esta propuesta ofrece al segmento amante del arte, un espacio donde la prioridad es destacar el talento local.

Por otro lado, también era importante resaltar la característica digital de la herramienta, para lo cual utilicé formas geométricas simples, tipografías “sans serif” y colores brillantes que irrumpieran con la línea visual que estamos acostumbrados a ver en los medios digitales.


Resultado

El logo de Ritmonía está formado por un semicírculo que representa a la comunidad y un ícono de persona (como el que solemos ver al iniciar una sesión digital) que forma la letra R.

La tipografía del logo fue hecha a medida y su espaciado en forma de zig zag trata de emular las notas musicales sobre un pentagrama, las gráficas de un equalizador, las teclas de un piano o los saltos de un bailarín; en otras palabras, ritmo.

Ritmonía es:

Dinámica
Divertida
Accesible
Inspiradora
Realista

Fotos: José Jiménez Vega • Unsplash


Tus proyectos. Mis ideas. Piénsalo…
hola@josejimenezvega.com