Aquí encontrarás algunas de las herramientas que utilizo para administrar mis finanzas y dar seguimiento a proyectos con mis clientes. Espero te sirvan a ti también.


Workflow Template: Este documento me sirve para dar seguimiento a las asignaciones dentro de un proyecto con cada cliente. Cada actividad registrada en este cuadro, también la registro en mi calendario. Esto me ayuda especialmente a no crear conflictos de tareas durante la semana. IMPORTANTE: ¡DEBES REVISAR ESTE CUADRO TODOS LOS DÍAS!


Finance Monthly Control: Esta hoja de cálculo es la que utilizo para llevar control de mis gastos por mes. Puedes utilizar esta plantilla para fines personales con toda confianza. IMPORTANTE: ¡DEBES ACTUALIZARLA SEMANAL O BISEMANALMENTE SIN EXCUSAS!


Rent Declaration Spreadsheet: Esta plantilla es el que utilizo para registrar mis ventas y gastos de operación por mes. La información que ingreses en esta tabla es lo mínimo que requiere tu contador para presentar la declaración anual de renta. Puedes utilizar esta plantilla para fines personales con toda confianza. IMPORTANTE: ¡DEBES ACTUALIZARLA POR LO MENOS UNA VEZ AL MES!

¡Ah! Y asegúrate de escanear todas tus facturas.