Únete a la comunidad INDIEpendiente

Indie Town es un proyecto habitacional de estudios eficientes diseñado para emprendedores que buscan privacidad y comodidad en un espacio a su medida, al igual que áreas comunes donde puedan compartir mesas de trabajo, estimular su creatividad y pasar ratos agradables con amigos.

El espíritu de Indie Town es juvenil, lleno de energía y desafiante; un concepto de inversión que no es común en el mercado inmobiliario actual y que ofrece un estilo de vida dinámico y colaborativo.

Cliente: Fabrika Urbana
Sector: Real Estate
Año: 2022

Categorías:
Identidad visual
Diseño gráfico
Dirección creativa
Estrategia de comunicación

Video: José Jiménez / Renderizado interior de apartamentos: Dupplo Arquitectos.

Análisis

El Distrito de Arraiján en Panamá Oeste, está experimentando un crecimiento residencial y comercial que atrae cada vez más a ciudadanos en búsqueda de opciones de vivienda asequibles y cerca a la ciudad.

Según un estudio de mercado realizado en 2021, el 40% de la población en Arraiján no tiene pareja, lo que hace atractivo el modelo de alquiler/compra de apartamentos tipo estudio a personas sin pareja. Además, la oferta de espacios asequibles en Arraiján es muy reducida (casi todo está ocupado) lo que ofrece a quien desee invertir, la oportunidad de atraer interesados en alquilar fácil y rápidamente.

Desarrollos como la línea 3 del Metro de Panamá, mejorarán la calidad de vida de quienes viven en Arraiján, pero también abrirá las puertas de un mercado que hoy día paga altos precios de alquiler en la ciudad o no tiene la capacidad económica para acceder a una hipoteca.

Estos interesados forman parte de una comunidad joven, dinámica e independiente que se sigue abriendo paso en el mundo del emprendimiento, en especial en medio de una pandemia, que obligó a muchos a dar el paso como emprendedores o tomar giros radicales en las formas de generar ingresos.


Resultado

Networking

El networking es una herramienta que facilita la colaboración entre emprendedores dentro de un ambiente de aprendizaje, donde comparten experiencias de crecimiento profesional y nacen alianzas.

Para este desarrollo de imagen, me inspiré en comunidades como Silicon Valley, donde han nacido famosas “start-ups” y también en las formas geométricas de la esvástica, similares a un mapa (o planta ambientada con cercado perimetral) que representa a una comunidad que evoluciona.

Personalidad de la marca:

Ingeniosa
Audaz
Empática
Divertida
Visionaria

Diseño de renders: Dupplo Arquitectos.

Valores de la marca:

Respeto
Tolerancia
Optimismo
Perseverancia
Independencia

Fotos: ©José Jiménez Vega • Unsplash

Ver más proyectos


Tus proyectos. Mis ideas. Piénsalo…
hola@josejimenezvega.com